El gobierno de Estados Unidos autorizará 13 vuelos más por semana de American Airlines y JetBlue, los cuales se suman a los seis vuelos diarios que ya realizan desde Miami a La Habana, así lo informó este lunes el Departamento de Transporte estadounidense.
Espectador de Caracas/ Diario las Américas
Los vuelos de la aerolínea American Airlines salen desde el aeropuerto de Miami, y los de la aerolínea JetBlue desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, según indica Radio Televisión Martí.
El Departamento del Transporte dijo que los nuevos vuelos podrían iniciarse a mediados de diciembre. En junio, la agencia levantó una serie de restricciones de vuelos a Cuba y puso fin a prohibición de viajes de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos más pequeños situados fuera de La Habana.
En esa ocasión, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que la medida se tomó «en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos».
En julio, American Airlines recibió permiso para reanudar los servicios hacia algunos aeropuertos menores. La aerolínea solicitó la autorización para operar vuelos desde Miami a Santa Clara, Holguín, Matanzas/Varadero y Santiago de Cuba.
La aerolínea dijo a principios de este año que los vuelos «mejorarán el servicio y el acceso entre Estados Unidos y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dichas operaciones estuvieron suspendidas».
Durante el Gobierno de Trump, Estados Unidos impuso un límite a los vuelos chárter a Cuba de 3.600 por año y luego suspendió los viajes chárter al país. También vetó los vuelos chárter hacia cualquier aeropuerto cubano con excepción de La Habana.