EEUU: “Americano” Nuevo Medio Conservador en Español

 La primera red conservadora en español de la nación se lanza el martes por la mañana en la radio satelital, abriendo un nuevo frente en las guerras de información política dirigidas a los latinos en los Estados Unidos y más allá.

Por: Espectador de Caracas con información de NBCNews

La red, llamada Americano, llega durante un punto de inflexión crucial en la política estadounidense, ya que más votantes hispanos muestran signos de desviarse hacia la derecha y los demócratas continúan haciendo sonar la alarma sobre la desinformación de la derecha en español en las redes sociales y la radio local, particularmente en Miami. , que también es la base de operaciones de Americano.

Está programado para lanzarse primero en la radio SiriusXM, luego en la transmisión de TV este verano, ofreciendo una combinación de programación de noticias y comentarios. La red tiene estrechos vínculos con la campaña del expresidente Donald Trump, así como con el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien ahora representa el ala más moderada del Partido Republicano. Antes de la transmisión del martes, los demócratas en Florida expresaron su preocupación en público y en privado de que la programación contribuiría a la difusión de afirmaciones engañosas dirigidas a los hispanohablantes que se dispararon durante la pandemia y la campaña de 2020.

El fundador y director ejecutivo de Americano, Iván García-Hidalgo, se molestó ante la idea de que la red financiada con fondos privados va a proporcionar desinformación o información errónea, y acusó a los demócratas de intentar cancelar los discursos que no les gustan.

“Están asustados. Y deberían estarlo”, dijo García-Hidalgo sobre los demócratas en una entrevista. “Los demócratas dieron por sentado a los hispanos durante demasiado tiempo y nadie pensó en crear un hogar para nosotros en los medios conservadores. Hay un apetito por esto. Lo ves en las redes sociales. Lo ves en las elecciones”.

En ninguna parte de los Estados Unidos es más evidente que en el condado de Miami-Dade, hogar de una población numerosa y dinámica con raíces en toda América Latina, y un lugar donde Trump mejoró drásticamente su desempeño entre las elecciones presidenciales de 2016 y 2020. El apoyo del expresidente fue alimentado por el apoyo de las comunidades de exiliados que huían de los regímenes de izquierda o la violencia en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Colombia . 

Lea la nota completa aquí

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela