Las autoridades estadounidenses responsabilizaron este viernes al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y sancionaron a más de 70 saudíes, sin incluir al propio príncipe.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aprobó la operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi», asegura un informe de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos. Filtrado desde hace tiempo a los medios, pero que aún no había sido publicado oficialmente.
El anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a publicar el informe. Pero su sucesor, Joe Biden, quien ha dicho que pretende reevaluar las relaciones con Riad, decidió hacerlo; no sin antes llamar al rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, este jueves.
En el comunicado sobre la llamada distribuido por la Casa Blanca no se hacía alusión alguna a Khashoggi. Quien fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en la embajada saudí en Estambul.
Más información en SWI