EE.UU. incrementa silenciosamente el suministro de armas a Israel, según una lista interna del Departamento de Defensa estadounidense a la que tuvo acceso recientemente la agencia Bloomberg.
Según el documento, fechado a fines de octubre, la asistencia militar se extiende más allá del publicitado suministro de interceptores Cúpula de Hierro y bombas inteligentes de Boeing.
Entre el arsenal solicitado, que ya se envía, se encuentran misiles guiados por láser para los cañones de los helicópteros Apache, proyectiles de 155 mm, dispositivos de visión nocturna, municiones rompe búnkeres y nuevos vehículos militares.
De acuerdo con el recuento, a finales de octubre, por ejemplo, se entregaron 36 mil cartuchos de munición de cañón de 30 mm, mil 800 municiones rompebúnkeres M141 y al menos tres mil 500 dispositivos de visión nocturna.
En ese sentido, el Pentágono afirmó en un comunicado, citado por la agencia, que “aprovecha varias vías —desde acciones internas hasta canales de la industria estadounidense— para garantizar que Israel tenga los medios para defenderse”.“Esta asistencia de seguridad llega casi a diario”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones