Los hombres y mujeres privados de libertad en el territorio nacional reciben formación en los diferentes niveles académicos (primaria, diversificado, universitario), a través de la alianza con el Sistema Misiones en materia de educación, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista Ontiveros.
Así lo dio a conocer, mediante la red social X (Twitter) @CelsaBautistaO, donde expresó que esta iniciativa busca transformar al nuevo hombre y mujer ante la sociedad; al igual los privados de libertad son beneficiados con jornadas de salud, inclusión al arte, el deporte y otras disciplinas.
El 17 de agosto del presente año, los privados y las privadas de libertad del Centro Penitenciario de la Región Andina, en Mérida, recibieron una jornada médica asistencial y despistaje de tuberculosis, con el apoyo de programas de la Corporación de Salud de la entidad andina, lo que garantizó atenderlos en materia de consultas médicas generales.
Asimismo, se llevó a cabo el programa salud sexual y reproductiva, nutrición y dietética, programa de ITS – VIH/SIDA y Hepatitis Viral, además de servicio de psiquiatría, psicología y laboratorio general.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones