Los cazadores de eclipses quedaron abrumados por la emoción cuando la pequeña ciudad de Exmouth, en el oeste de Australia, quedó sumergida en la oscuridad durante un raro eclipse solar total.
Más de 20.000 personas vitorearon cuando la luna cubrió el sol durante el evento de 62 segundos a las 11:29 am, mientras que otros derramaron algunas lágrimas.
La preparación para el espectáculo celestial lleva años para la comunidad de poco menos de 3000 personas.
Las temperaturas bajaron 3,4 grados en el aeropuerto de Carnarvon entre las 10:23 y las 11:30 hora local, según Weatherzone.
Si bien la vista desde la Tierra se limitó a una delgada franja de tierra y océano, el satélite Himawari-9, a 36 000 km sobre la superficie terrestre, capturó una vista notable del evento.
La imagen muestra una sombra de la luna pasando por la superficie de la tierra, moviéndose sobre el Océano Índico antes de rozar WA y continuar hacia Indonesia y el Mar de Timor.
El raro espectáculo celestial fue visible en otras partes del país.
Exmouth se quedó en silencio cuando el raro eclipse total sumió a la comunidad en la oscuridad antes de que la multitud estallara en aplausos.
Rick Tonnello del Gravity Space Center habló con 9News en el período previo a la totalidad.
«Oh, Dios mío, eso se ha vuelto realmente oscuro», dijo Tonnello.
«Tenemos tan poco tiempo, solo tómalo todo: la puesta de sol y los planetas.
«Eso es lo más increíble que he visto.
«Eso es absolutamente impresionante, no tengo palabras».
A medida que la luna se alejaba del sol y la luz regresaba al pueblo, muchos residentes se sintieron abrumados por la emoción del evento.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.