«Estamos acostumbrados a nacer en medio de las más terribles dificultades. En apenas 90 días pudimos posicionarnos como la primera opción de los caraqueños frente al oficialismo. Hasta en bases de misiones votaron por nosotros», aseveró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional / Nota de Prensa
El excandidato a la alcaldía de Caracas reconoció que en la alianza se esperaban mejores resultados en el municipio Libertador. Dijo que se impuso la desesperanza, producto de la incoherencia, la corrupción, imposiciones y chantajes de factores de la oposición.
«Hoy Caracas y Venezuela tienen una gran decepción. Estamos frente a una sociedad profundamente dolida por la falta de ética en la conducción de la política», enfatizó.
Mayor esfuerzo
Ante esa realidad, el portavoz del movimiento de la educación se comprometió a hacer todos los esfuerzos para unirse con quienes hoy no creen en la política con el fin de «construir esperanza donde hoy no existe». Manifestó que es una obligación ética y moral para él «salvar a la República con propuestas e ideas claras».
Tras reconocer y felicitar a los gobernadores electos Morel Rodríguez, Alberto Galindez y Manuel Rosales, el dirigente político dejó claro que los resultados electorales evidenciaron que la unión de unos cogollos no significa nada.
«Lo que deben construirse son nuevas opciones, y en el Lápiz y la Coalición Independiente existe un programa e ideas claras que vamos a llevar a cada rincón de Venezuela», puntualizó en compañía de los dos concejales del Lápiz elegidos en Libertador, Mayerling Occhino e Ismael León.
Tras dar un espaldarazo a líderes nacionales que no pudieron alcanzar victorias en sus respectivas regiones, como Laidy Gómez, David Uzcátegui y Henri Falcón, Ecarri hizo un llamado a la unión en torno a programas e ideas.
Dijo que se centrará en construir una sólida mayoría con los independientes: «Frente a una mayoría decepcionada, descontenta y desesperanzada, nuestra obligación es articular una nueva mayoría nacional ordenada, política, organizada y con una sólida convicción: la única manera de generar cambios en Venezuela es a través del voto popular».