Fundador de Telegram niega ser responsable de actos ilegales en la plataforma

Las primeras consecuencias de la detención del fundador de Telegram en Francia, Pável Dúrov, ya están aquí. El fundador y creador del servicio ha publicado en su canal las que son sus primeras declaraciones públicas tras la detención, calificando su arresto como “equivocado” y negando una de las pretensiones fruto de su apresamiento: que la aplicación fuera un “paraíso anárquico” sin moderación y sin filtro de ningún tipo: “Las afirmaciones de algunos medios de que Telegram es una especie de paraíso anárquico son absolutamente falsas”. “Eliminamos millones de publicaciones y canales dañinos todos los días”.

Según el creador de Telegram, todo ha sido especialmente rato, en tanto a que apunta a que las autoridades francesas tenían, de haber querido, una «línea directa» con él. E incluso, apunta, podrían haber contactado al representante de Telegram en la UE en cualquier momento para zanjar cualquier duda o pretensión sobre el servicio.

Además, apuntó a que acusarle a él mismo no es el camino para solucionar cualquier problema con Telegram o su sistema de moderación y filtro: “Si un país no está satisfecho con un servicio de Internet, la práctica establecida es iniciar una acción legal contra el propio servicio. “Utilizar leyes de la era anterior a los teléfonos inteligentes para acusar a un director ejecutivo de delitos cometidos por terceros en la plataforma que él administra es un enfoque equivocado”

Hay que tener en cuenta que la justicia francesa ha acusado al creador de Telegram, Pável Dúrov, de complicidad en muchas de las actividades ilegales que hacen terceros en la plataforma, incluyendo la difusión de imágenes sexuales de niños, por lo que sus primeras declaraciones han sido bastante duras respecto a la justicia francesa.

Con información de Hipertextual

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela