El presidente de Colombia Iván Duque, se refirió la tarde de este jueves 18 de marzo sobre la protección que le brinda Nicolás Maduro a Jesús Santrich, Iván Márquez, El Paisa y Romaña.
Por el Espectador de Caracas con información de LaPatilla
Durante una entrevista con Vicky Dávila para la revista Semana, el mandatario aseveró que su gobierno sigue tras su búsqueda. “Están claramente protegidos por la dictadura de Maduro, pero ellos saben que están en la mira», dijo.
“Son criminales y los seguiremos buscando, y tendrán que caer ante el peso de la justicia colombiana”, sentenció.
Duque aseveró que el problema de estos individuos, es que han tratado de justificar su violencia llamándose revolucionarios.
“Esos son bandoleros, criminales. El problema es que han tratado de justificar su violencia llamándose revolucionarios, como si revolucionario fuera asesinar, secuestrar, violar y poner bombas. Como si significara cometer cualquier tipo de delitos”, expresó.
El mandatario colombiano afirmó que estos personajes le han hecho mucho daño al país, presentándose como actores políticos.
“Que no pretendan seguir presentándose como actores políticos. Porque le ha hecho mucho daño al país, que quienes pretender justificar la violencia con ideologías, terminan reivindicando la palabra revolucionario como si eso le diera patente para cometer cualquier tipo de delitos. Quienes están en ese tipo de practicas solo responden a una sola palabra: hampones”.