22 de noviembre de 2024 4:10 AM

Duque dialogará con el embajador de Rusia en Colombia sobre situación de frontera venezolana

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este viernes que dialogará con el embajador de Rusia en Colombia, Nikolay K. Tavdumadze, para aclarar los objetivos de la presencia militar de ese país en Venezuela.

Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias

De esta forma, Duque hace caso omiso al comunicado de la embajada rusa de ese país en el rechaza las acusaciones «sin fundamentos» realizadas por el ministro de la Defensa colombiano, Diego Molano quien acusó a Rusia de apoyar e implementar asistencia técnica para ejecutar una intervención extranjera en la frontera con Venezuela, por cuanto lo tachó de irresponsable.

El comunicado de la embajada de Rusia en Colombia, dice que «constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamentos a la Federación de Rusia de la presunta injerencia en los asuntos de Colombia (…)Diego Molano buscar enemigos ficticios al mencionar una intervención extranjera en la frontera con Venezuela».

Asimismo, el comunicado resaltó la reunión del presidente Iván Duque con los jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas  y las declaraciones  del mandatario colombiano donde se habría pronunciado por el desarrollo de los vínculos amistosos de Bogotá con el mundo exterior.

Prueba en mano

Según diarios locales, Duque insiste en tener pruebas de la existencia de la Farc en el país y quiere comunicarle eso expresamente a los representantes de Rusia.

«Vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela, por qué la presencia también de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país», afirmó el jefe de Estado colombiano, según destaca EFE.

«Es importante que nosotros sigamos manteniendo el espíritu cooperante, el espíritu franco, y obviamente mantener esto en el nivel del diálogo diplomático que corresponde», dijo durante un acto que tuvo lugar hoy en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, en donde recibió un cargamento de más de 1,1 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19 donadas por España.

Ante estas declaraciones, salió al paso el el Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov,  a través de su cuenta en Twitter, llamó la atención sobre el llamado al diálogo realizado por Duque con el representante del Kremlin en ese país, recordándole que para ello «es necesario coordinar las políticas con Rusia y no con «Silvercorp», refiriéndose a la compañía estadounidense de Jordan Goudreau empleada para planificar la Operación Gedeón que tenía como objetivo asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otra serie de personalidades de la política de este país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo ayer que algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana se han movilizado a la frontera con Colombia «con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán».

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo  Hernández Lárez, publicó el viernes en su cuenta de twitter que Venezuela no necesita “permiso de nadie para mover nuestros vehículos rusos, iraníes, gringos, italianos, ingleses, franceses, austriacos, israelíes ni cualquiera que nos venga en ganas”.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela