Agentes militares incautaron 8 kilos de marihuana que transportaban de manera oculta en 10 pares de zapatos, según fuentes castrenses.
El procedimiento fue realizado en el puente internacional Santander, que une a Venezuela y a Colombia por la población de Ureña (Táchira).
La droga estaba distribuida en 20 panelas con un peso total de 8 kilos 200 gramos. Cada zapato tenía dentro de sí un envoltorio de marihuana, según el reporte del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana al cual tuvimos acceso parcial.
El alijo era transportado en una Chevrolet Tahoe placa AGS890, cuyos ocupantes quedaron detenidos e identificados como Félix Javier Peña Márquez y Emily Monzón Rojas. Estas personas procedían de Colombia e iban a Mérida.
Mientras que en La Pedrera (Táchira), funcionarios militares incautaron 91 panelas de marihuana (96 kilos) y cinco de cocaína (6 kilos 200 gramos). El lote de droga era llevado dentro de un autobús procedente de San Cristóbal (Táchira) y el cual se dirigía al terminal privado de Expresos Camargüi, ubicado en San Martín, Caracas, según el reporte.
Otro procedimiento antidrogas de la zona fronteriza se realizó en Punta Piedra, municipio Miranda (Los Puertos de Altagracia), estado Zulia.
En esa localidad hay una alcabala atendida por agentes del Destacamento 112 de la GNB, quienes incautaron 14 kilos 340 gramos de cocaína.
La droga era trasladada mediante un mecanismo de adhesión en diferentes productos alimenticios, entre ellos harinas de maíz, arroz, azúcar, sal, sardina, aceite, mantequilla y café ocultos en el interior de una caja de cartón.
La mencionada caja era trasladada en un vehículo de transporte público. La encomienda realizada por Orlando Jesús Bastardo Veloz y sería recibido por Gladelbys Cecilia Corona Guerrero.
También en Zulia, pero en Puerto Guerrero, municipio Guajira, los militares decomisaron 20 panelas de marihuana que arrojaron un peso total de 11 kilos 622 gramos.
El cargamento lo llevaban en el interior del tanque de combustible de un Chevrolet Caprice, placa 03AD9WK, conducido por Ismael Hernández Montiel, el cual quedó detenido.
Tres mujeres
Y el punto de atención al ciudadano ubicado en Caseteja, municipio Peña (Yaritagua), estado Yaracuy, los militares detuvieron a tres mujeres que transportaban cinco minienvoltorios de cocaína con un peso total de 557 gramos, dice el informe.
Las detenidas son: Yorbys Esmit Flores Mosquera, Inés Margarita Muñoz y Marina Alejandra Zambrano, quienes se trasladaban en un transporte público desde Barquisimeto (Lara), con destino a Maturín (Monagas), dice el informe.
El total de las incautaciones sumó 136 kilos 362 gramos.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones