Drake Bell rompe el silencio y acusa a un empleado de Nickelodeon de abuso

El actor Drake Bell, quien ganó popularidad por su papel de Drake Parker en la serie “Drake & Josh” de Nickelodeon, reveló que sufrió abusos de un trabajador del canal, informó Tikitakas del portal AS.

Luego de más de 20 años, el también músico acusó al coach de diálogo de la popular serie, Brian Peck, de haber abusado sexualmente de él. Tenía 15 años para el momento.

El intérprete decidió compartir su historia en la serie documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” (“Silencio en el set: El lado oscuro de la televisión infantil”), de la señal Investigation Discovery, que se emitirá el 17 y 18 de marzo.

El anonimato

“La ex estrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su ex entrenador de diálogo, quien fue condenado en 2004 por sus crímenes contra Drake y se le ordenó registrarse como delincuente sexual”, señaló en un comunicado Investigation Discovery.

Cabe mencionar que a Peck lo arrestaron en agosto de 2003 por 11 cargos relacionados al abuso sexual. En mayo de 2004, lo acusaron de realizar un acto lascivo con un menor de 14 o 15 años y de copulación oral con un adolescente de 16 años.

Según Variety, Drake Bell narrará en el documental que fue gracias a su testimonio anónimo, de hace más de dos décadas, que se logró sentenciar a Peck e incluirlo en el registro de delincuentes sexuales.

Bell se declaró culpable de abuso en 2021

No es noticia que el intérprete de “Fuego lento” ha estado envuelto en varias polémicas, incluida una acusación de abuso contra una menor de edad, de la cual se declaró culpable en 2021.

“Yo fui muy estúpido e irresponsable. Los fans te contactan en Instagram, pero hubo una chica con la que hablé y no puse atención a su edad. Al conversar con ella, se obsesionó y cuando me enteré de su edad, corté la comunicación, la bloqueé y eso le molestó”, aseguró el cantante en el pódcast “Creativo”.

Durante la entrevista, Drake señaló que la razón que lo llevó a declararse responsable de abuso fue para evitar ir a un juicio de larga duración, pues su abogado le indicó que si se defendía en el juicio iba a estar separado de su hijo durante largo tiempo.

“La razón por la que me declararon culpable de los cargos que me estaban acusando fue porque mi abogado me dijo: ‘mira, ya gastaste mucho dinero en representación, investigación y todo eso solo para defenderte y me dicen: así es como será un juicio, vas a ir 2 o 3 semanas’. Mi esposa y yo acabábamos de tener un hijo”, dijo.

“Me dicen: ‘tu hijo estará detrás de ti mirando lo que pasa los medios, lo retorcerán lo más posible y cualquiera podrá decir lo que quiera en el estrado, sea verdad o no. Desafortunadamente, vemos a gente culpable salir libre y a gente inocente ir a la cárcel a diario’”, explicó Bell.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela