Dos sujetos quedaron detenidos luego de que agentes policiales del municipio Lagunillas (Zulia) les detectaran envoltorios con estupefacientes, durante una revisión de los alimentos que pretendían entregar a los reclusos.
Espectador de Caracas/ 2001
Los involucrados responden a los nombres de Jaison Johander Colina Maldonado, de 20 años de edad, y Jealkenys Antony Matos Velázquez, de 31.
El hecho se registró en la Costa Oriental del Lago, cuando los sujetos trataron de ingresar la presunta marihuana en los calabozos de un centro policial. Se hacían pasar por familiares de uno de los reclusos.
En el momento de la recepción y revisión de la comida que llevaban los falsos parientes de los presos, los policías descubrieron que en el interior de un filtro con agua estaban varios envoltorios con estupefacientes.
“Funcionarios adscritos a esta delegación municipal, en el momento en que hacían la revisión de los alimentos traídos por los familiares a los privados de libertad, practicaron la aprehensión”, indicó el comisionado jefe Rigmar Borjas, director de Polilagunillas.
En otro caso, también en Zulia, el Cicpc detuvo a tres delincuentes que eran miembros activos de la banda «Adriancito».
La captura se realizó en el sector Panamericano, parroquia Carracciolo Parra Pérez del municipio Maracaibo.
Como evidencias se incautó un arma de fuego tipo pistola y dos celulares. El caso pasó a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.