22 de noviembre de 2024 5:02 AM

Domingo A. Rangel: Carta a Dios y a Satanás

Coincidiendo con la Semana Santa… entre nosotros circula una carta… y con los mecanismos previstos… la han hecho “viral”.

Asunto extraño eso de llamar “viral” una misiva de la cual la gente ignora su existencia.
Pero detalles aparte y yendo al grano… en el texto que casi nadie ha leído… conseguí que los remitentes escribieron en idioma inglés… pero no como anexo sino cual original lo que no debe ser ni siquiera siendo dirigida al presidente Biden.

Sucede que los abajo firmantes… nueva y disminuida versión de aquellos “notables” del siglo pasado… luego de conocido el texto en inglés… dejaron filtrar… el de español… para promover un tubazo… que merced al camarada Putin y al héroe de guerra Zelenski… no se dio.

La carta… es otra oda al pasado.

Tanto en los términos que se proponen los firmantes… como en el horizonte que sus autores dicen vendrá… si Joe Biden accede a lo que modositamente piden en la carta.
Y piden lo que el pueblo venezolano también exigiría pero con menos genuflexión…

agachada lógica cuando uno investiga de qué viven algunos de los firmantes… oenejeros dirían en el Perú: el fin de las sanciones.

No obstante, el cese de las sanciones no lo piden estos “patriotas” con la virilidad de quien se siente ilegalmente intervenido… y llevado al empobrecimiento… con fines políticos… que como señalan los firmantes… no solo se debe a las sanciones… sino a las políticas económicas del socialismo añejo.

Aunque esto no lo dicen “por si acaso”.

Y como parte de las negociaciones que los autores señalan se deben llevar a cabo… Putin… que es presidente yanqui… debería “permitir” a las petroleras de otros países occidentales –aunque en realidad han debido escribir “texanas”- venir a nuestro país para invertir, crear “empleos”… y traer tecnología e inversión.

Con una carta así quedan bien los firmantes con Dios y con Satanás.

Al gobierno venezolano le dicen “estamos con ustedes”… mientras al yanqui le esbozan lo que en la Casa Blanca saben.

Es decir: “no le compren a Irán… pongan a los texanos a sacar liviano de pozos abandonados por Rafael Ramírez… para cubrir lo que USA le compraba a Rusia”.

Pero, los yanquis no andan en esas… esperan el 2024… para volver a las andadas… y para eso no requieren a nadie.

Últimas Noticias

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela