Los cineastas responsables de ‘Fast & Furious’ han sido multados con un millón de dólares, tras la demanda por lesiones de uno de sus dobles, que sufrió un daño cerebral tras una caída durante la producción. Según informa Deadline, Joe Watts sufrió una fractura de cráneo tras caer ocho metros sobre cemento y aterrizar de cabeza, en un accidente durante el rodaje de ‘Fast & Furious 9’.
El incidente ocurrió en los estudios de Warner Bros en Hertfordshire, Reino Unido, en julio de 2019. La BBC informa que un juez consideró a Watts «afortunado de estar vivo», después de saber que su soporte de seguridad se soltó durante un truco que fue ensayado pero cambiado durante el rodaje. El tribunal escuchó que el soporte no fue revisado entre tomas. El juez de distrito Talwinder Buttar, del Tribunal de Magistrados de Luton, criticó la decisión de modificar el truco “en el último minuto” y añadió que la esterilla debajo también debería haberse ajustado.El intérprete salió con el cráneo fracturado y resultó con daño cerebral tras el impacto.
La acusación fue iniciada por el Ejecutivo de prevención de riesgos laborales, que calificó las lesiones de Watts como «un cambio radical de vida», y agregó: «En el trabajo de acrobacias, no se trata de prevenir una caída sino de minimizar el riesgo de una lesión». FF9 Pictures admitió fallas de prevención ante el tribunal el viernes y aceptó la multa.
Antes de su accidente, Watts había trabajado en muchas producciones de alto perfil, incluidas ‘Juego de tronos’, ‘Johnny English 2’, ‘Star Wars: los últimos Jedi’ y ‘Kingsman 2’. ‘Fast & Furious 9 estuvo protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, John Cena, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Helen Mirren, Kurt Russell y Charlize Theron, se realizó con un presupuesto de producción de 200-225 dólares. En su estreno en 2021, recaudó 726,5 millones de dólares en la taquilla mundial.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones