El 8 de diciembre de 2012, el Comandante Hugo Chávez se dirigió al país en una transmisión conjunta de radio y televisión, para, entre otras cosas, delegar a Nicolás Maduro como nuevo líder de la Revolución Bolivariana, en caso de que no pudiera continuar en la presidencia, por lo que pidió al pueblo elegirlo como nuevo presidente.
La fecha es propicia para que el jefe de Estado recordará a través de sus redes sociales los 11 años del discurso histórico del Comandante Hugo Chávez, para ratificar el compromiso con la Revolución Bolivariana y de continuar con el camino del socialismo, “es una fecha que mueve el alma, reiteramos su lealtad al legado del Comandante Chávez, por el sendero de la patria, el lado correcto de la historia”.
Ese 8 de diciembre fue un discurso doloroso para muchos revolucionarios y revolucionarias en Venezuela y en cualquier rincón de este mundo, para quienes acompañaron y sufrieron la terrible enfermedad del Comandante Hugo Chávez, pero también fue un discurso de moral y de batalla, que señaló el camino a lo largo de todos estos meses y marcará rumbo de los próximos años de lucha política en la transición del socialismo.
En esta alocución el Comandante Chávez hizo un balance de las fortalezas de la Revolución alcanzadas durante tantos años de lucha, entre las que resaltó la unidad del pueblo, la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la concreción de un liderazgo colectivo; elementos que permitirían mantener la estabilidad política del país y la continuidad de la Revolución Bolivariana en los próximos años.
“Venezuela ya hoy no es la misma, tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional, Hoy, por fin, después de tanta lucha tenemos patria”, expresó en su momento el Comandante Supremo Hugo Chávez.
Es una fecha que nos mueve el alma y el más puro sentimiento revolucionario por nuestro Comandante Chávez. Hemos seguido el camino correcto de la historia, el sendero de la Patria. Chávez está más vivo que nunca en el hombre y la mujer de a pie, en el Pueblo venezolano. ¡Leales…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 8, 2023
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones