La directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para América Latina y el Caribe, Lola Castro, arribó a Venezuela para «cumplir una agenda de alto nivel», informó este martes Jorge Arreaza, jefe de la diplomacia chavista.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Castro, quien fue recibida en Caracas por la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, tiene previsto reunirse con miembros del Gobierno Bolivariano, detalló la Cancillería en su cuenta de Twitter.
#27Jul | Directora Regional del Programa Mundial de Alimentos para el sur de África, Lola Castro, arribó a nuestro país para cumplir una agenda de Alto Nivel con representantes del Gobierno Bolivariano. Es recibida por la Viceministra para Temas Multilaterales, @danialerodrimar pic.twitter.com/NAzdLvHEy1
— Cancillería Venezuela (@CancilleriaVE) July 28, 2021
El Ministerio de Relaciones Exteriores no facilitó más detalles acerca de la agenda de Castro.
El pasado 1 de julio, el PMA envío a Venezuela los primeros paquetes de comida que recibirán niños y personal de las escuelas, como parte de un plan de apoyo a los colegios, que fueron trasladados a un centro logístico ubicado en Maracaibo, la segunda ciudad del país.
En un comunicado, el PMA informó entonces que, como las escuelas están cerradas por la pandemia de la Covid-19, el Programa proporcionará raciones de comida que alumnos y trabajadores llevarán a casa y que incluyen arroz, leguminosas, sal y aceite vegetal.
La prioridad será para los menores de 6 años en las «zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria», por lo que los primeros 42.000 paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo «se distribuirán en el primer mes de la operación».
El PMA aseguró que su objetivo es llegar progresivamente a 185.000 niños y personal escolar para finales de este año y a 1,5 millones para fines del año escolar 2022-2023.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también anunció el pasado 18 de abril un acuerdo «del más alto nivel» con el PMA, en medio de la acuciante crisis que atraviesa el país suramericano y que mantiene a millones de ciudadanos en la pobreza extrema.
Maduro no ofreció detalles del acuerdo, pero sí apuntó que el convenio permitirá garantizar la «seguridad alimentaria» de los venezolanos.