Diputados retoman las giras y contacto presencial con la ciudadanía

El diputado Luis Florido (UNT) reconoce que la oposición debe lograr el consenso interno y reorganizar a sus seguidores para negociar un cronograma que incluya elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales. Asegura que Venezuela no necesita otro “diálogo por dialogar”, sino uno que permita alcanzar acuerdos. “La propuesta es reconstruir el camino del voto a través de elecciones libres”, afirma.

Por: El Espectador de Caracas con información de Crónica Uno

El pasado 10 de febrero un grupo de diputados electos en 2015, junto a otros dirigentes de los partidos opositores leales a la unidad democrática, iniciaron una serie de giras por el interior del país en las que se proponen “reconectar” con la ciudadanía y llamar a la movilización política organizada. Han hecho dos, una en Carabobo y la otra en Vargas.

Por otro lado, desde el pasado 4 de febrero, Juan Guaidó entró en mora con la creación de un Consejo Político (mandato emanado de la reforma del Estatuto para la Transición el 26 de diciembre de 2020), que debía sustituir al Centro de Gobierno. El 31 de enero, Leopoldo López afirmó desde España que la oposición trabajaba en la conformación de una nueva plataforma unitaria.

Tres días después, desde Caracas, Juan Guaidó, respondió que no era momento de crear nuevas instancias de coordinación interpartidista, sino de mejorar las ya existentes. Aunque no aclaró a cuáles se refería, dado que la última estructura opositora, la Mesa de la Unidad, se extinguió en 2017.

Más información en Crónica Uno

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela