Los diputados de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima iniciaron una gira por Caracas, comenzando con una caminata por la Candelaria, visitaron la Plaza Venezuela donde están ubicadas las instalaciones del SEBIM, alzando la voz al mundo por las torturas realizadas por la dictadura en este sitio que calificaron del “terror” y estuvieron en la ruinas de la obra inconclusa del Hospital Oncológico, Cardiológico de Montalbán.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
Desde el SEBIN en la Plaza Venezuela los diputados denunciaron una vez más la persecución y la tortura a la que son sometidos los presos políticos. La parlamentaria María Gabriela Hernández representante del estado Monagas, recordó que en ese edificio torturaron y mataron a Fernando Albán, un concejal que su único delito fue ser un luchador social que quería el bienestar, no solo de los caraqueños, sino de todos los venezolanos, específicamente los más desposeídos.
“Estamos aquí en el Corazón de Caracas en la Plaza Venezuela y ese edificio es el SEBIM el centro de torturas del régimen. El asesinato de Fernando Alban un hombre querido, de profunda humanidad es uno de los ejemplos de cómo el régimen tortura, asesina, y persigue a la disidencia en Venezuela y justamente el caso de Alban es que abre las puertas de la Corte Penal Internacional, de la posibilidad de sancionar legalmente a un régimen en ejercicio”, destacó la diputada María Gabriela Hernández.