El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que si las primarias opositoras llegasen a fracasar la culpa es de la precandidata de Vente Venezuela, María Corina Machado.
“Yo no voy a dar casquillo porque ese no es el fin de este programa, pero si las primarias fracasan con su conteo de voto por voto y depositadas en cajitas de cartón, creo que voy a culpar a María Corina Machado, porque cómo se movió para evitar que el Consejo Nacional Electoral les organizara el proceso, pero es la única culpable porque que quiere elecciones hechas por la gente ‘más honesta’ de este país que son las de Súmate”, aseguró, en su programa Con el Mazo Dando.
Cabello sostiene que sin el CNE y el conteo manual la consulta opositora “es inviable”.
“Las supuestas primarias se realizarán con voto manual lo cual es completamente inviable, y solo confirma que el caos está garantizado”, agregó.
Además, anunció que “se acaba de concretar una alianza entre (Henrique) Capriles y (Manuel) Rosales, quienes buscan un consenso desesperadamente. El problema es que Capriles ha engañado a todo el mundo con su supuesta posible habilitación, el acuerdo es simple: si Capriles logra habilitarse Rosales lo apoya de lo contrario el apoyo será al revés”, sostuvo.
Sin embargo, asegura que “eso sí, la falta de apoyo por Capriles es generalizada dentro del partido, incluso Richard Mardo ha dejado de apoyarlo públicamente, Juan Pablo Guanipa lo odia y Carlos Ocariz está esperando que se confirme su inhabilitación para él inscribirse, todo el partido lo sabe”.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.