Este miércoles 22 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el crimen contra el joven Orlando Figuera, el 21 de mayo de 2017, no fue investigado durante la gestión de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega, porque «era parte del plan, de la negación de justicia, de la impunidad».
Explicó que en ese momento «estaba aquella fiscal, que en la investigación dijo que so había sido producto de una riña, y que no podía abrir ninguna investigación porque esos videos estaban manipulados».
«No, era parte del plan, de la negación de justicia, de la impunidad, por eso al monstruo de Salamanca solo le pusieron incendio (en la investigación) ¿Y los 43 muertos causados por su llamado a la violencia?», subrayó.
Cabello resaltó que incluso la ultraderecha acusa al Gobierno Bolivariano de lo ocurrido a Figuera, «cuando van a meter sus denuncias chimbas por allá (organismos internacionales), nos acusan a nosotros».
Precisó que los autores intelectuales de ese asesinato fueron «Leopoldo López, María Corina Machado, Borges, Ramos Allup, Ledezma, Capriles, los mismos de siempre».
Recordó que en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), realizada el pasado martes 21 de mayo, fue aprobada su propuesta y se ordenó abrir una investigación real, oportuna e inmediata sobre el asesinato del joven de 21 años y el paradero de los homicidas. «La bancada del Bloque de la Patria aprobó esa investigación», apuntó.
Lee la nota completa en Con el Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones