El funcionario de la administración de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, volvió a referirse a la migración venezolana, esta vez a la que está regresando tras no poder ingresar a Estados Unidos por la nueva medida humanitaria.
Durante un acto público desde Delta Amacuro, pidió a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, organización política de la cual es el primer vicepresidente, que sume a esos migrantes a las filas del chavismo.
«No vamos a negar que se fueron unos venezolanos. Ellos se fueron y la gran mayoría, por allá, fueron maltratados, fueron vejados, casi que esclavizados algunos. Vamos a sumarlos, esta revolución es de ellos también, esta patria es de ellos, este proyecto también los incluye a ellos», aseveró.
Asimismo, el considerado número dos del chavismo negó las recientes cifras compartidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de que en el mundo haya casi 7 millones de venezolanos en estatus de refugiados y aseveró que es una “cifra inventada”.
Actualización de la Acnur
Recientemente, la ONU, alertó que la migración venezolana es la segunda más grande del mundo, con 6.5 millones de desplazados.
Asimismo, constató que más de 103 millones de personas se han visto obligados a dejar sus hogares para huir de sus países como refugiados, esto se traduce en un aumento del 15% en este 2022.
En ese sentido, Acnur señaló, que una de cada 77 personas en el mundo sufre estos desplazamientos forzados; el doble que hace una década.
Con información de Impacto Venezuela.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.