El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, rechazó que haya una hostigamiento hacia la sede de la embajada Argentina y dijo que se trata de “una estrategia del fascismo hacia Venezuela”.
Tal señalamiento lo hizo durante durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional de la tolda política, y desmintió la versiones que han circulado en torno al tema.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuestionó la supuesta solicitud del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) sobre otorgar salvoconductos para los asilados en la embajada de Argentina en Venezuela por el presunto hostigamiento.
Precisó que “son unos inmorales, (EEUU), nosotros no estamos haciendo lo que ellos hicieron (…) La embajada de Argentina está ahí que ellos paguen los servicios”, indicó, al tiempo que refirió que ese país promovió “la toma, la invasión de nuestro territorio y vienen inmoralmente a pedirnos cosas ¡Son tan inmorales que están retirándose del gobierno y están prendiendo candela al mundo entero!”.
En este sentido, reiteró que “Venezuela no recibe órdenes de nadie, es libre e independiente y por eso las sanciones y la acusación de que somos una amenaza inusual”.
Añadió que “Javier Milei ahí tiene muchos problemas, un pueblo que se va a alzar en cualquier momento por la persecución y el hambre a la que están siendo sometidos, pero eso es problema de él”, finalizó.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones