El 15 de abril de 1963 nació en el Furrial, estado Monagas, Diosdado Cabello Rondón, soldado rebelde, antiimperialista, leal al pensamiento emancipador del Libertador Simón Bolívar.
Cabello es uno de los combatientes del 4 de febrero de 1992, quien junto al Comandante Hugo Chávez luchó contra las injusticias que oprimían al Pueblo venezolano.
Llegada la Revolución Bolivariana ha estado en diferentes compromisos destacando su fidelidad al Comandante Chávez y a la Patria, entre ellos en los sucesos de abril de 2002; luego de unas cuantas horas de presencia fascista en el Palacio de Miraflores derrotadas por la unión cívico-militar, cómo manda la Constitución, asumió la presidencia interina para luego, la madrugada del 14 de abril, devolverle el mandato al Comandante con un abrazo sincero.
Desde febrero de 2014, es el conductor del programa Con El Mazo Dando, trinchera comunicacional que con diez años de gran sintonía a nivel nacional e internacional ha mantenido la llama viva del pensamiento bolivariano y chavista; al tiempo que desmonta las artimañas de la ultraderecha de la oposición venezolana.
Actualmente, es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y junto al presidente Nicolás Maduro han llevado este legado de Chávez como bandera y motor de las luchas y victorias ante amenazas imperiales.
Este hijo del Comandante Chávez siempre ha estado en primera línea de la batalla para defender el suelo sagrado de la Patria. Cabello se ha convertido en un hermano, amigo para Pueblo venezolano, a quien le ha demostrado su respeto, lealtad y acompañamiento en cada Victoria Bolivariana.
“Yo no perdono a los que estuvieron al lado de Chávez y lo traicionaron, son unos miserables. Yo no perdono a los que estuvieron al lado Chávez y se han convertido en corruptos, ladrones y desleales, que los perdone otro, porque ese no fue el ejemplo que les dejó el Comandante Chávez”, puntualizó Diosdado Cabello el 11 de abril de 2024.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones