El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desestimó a quienes señalan a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de haber descuidado el Esequibo. «Los que salen a decir por ahí que el gobierno del comandante Chávez y el de Nicolás Maduro se ha entregado el Esequibo ¿a quién van a mentirle?», dijo Cabello para cuestionar los señalamientos de algunos analistas sobre la posición del fallecido Hugo Chávez sobre el Esequibo en el año 2004.
El primer vicepresidente del PSUV, responsabilizó al entonces presidente Rafael Caldera de haber «congelado» las negociaciones del Esequibo en 1970. «En el año 1970 hicieron el protocolo de Puerto España, donde se decía que no se debía discutir y se congelaron todas las negociaciones y eso lo hizo Caldera que era presidente, y los gobiernos que vinieron luego no cambiaron eso», dijo.
Agregó que transcurrieron «valiosos 12 años» para discutir eso ya que estaba reciente la independencia de Guyana, y no se hizo. «Fue una independencia regalada no luchada como la de Venezuela».//800 noticias
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.