26 de septiembre de 2024 12:39 AM

Programa social “Dile no al ocio” fomenta valores y deporte en La Candelaria

Con el propósito de fomentar valores, impulsar las actividades deportivas y la convivencia ciudadana entre niñas, niños y adolescentes los integrantes de la Escuela de Formación Deportiva Los Avileños desarrollan en la parroquia La Candelaria, en Caracas, el programa social “Dile no al ocio”.

José Antonio Rodríguez es quien lideriza este programa social deportivo, en el que actualmente se atienden más de 100 jóvenes atletas, a partir de los cuatro años de edad.

“Desde que era un adolescente me ha gustado el trabajo social, labor que inicie en la parroquia 23 de Enero, junto a personas tan queridas como Juvenal González, quien mantuvo un programa para la atención de los adultos mayores, ahora con el apoyo a otros vecinos, activamos un programa para la atención de la juventud ofreciéndoles distintas actividades, complementarias después de la salida de sus centros de estudio”, dijo Rodríguez.

Este líder comunitario labora en el Liceo Ávila y con la participación de sus alumnos, así como otros niños, niñas y jóvenes habitantes de la zona activó la Escuela de Iniciación Deportiva Los Avileños.

“Atendemos más de 100 participantes con edades comprendidas entre los cuatro y 18 años de edad, en la especialidad del fútbol sala, quienes además de desarrollar sus dotes deportivos también reciben charlas sobre la convivencia ciudadana, valores como el compañerismos, el respeto, la importancia de la familia y la educación”, señaló Rodríguez en entrevista con Últimas Noticias.

Las actividades se realizan, especialmente en horas de la tarde, en la cancha que se ubicad en Parque Carabobo.

Las padres y representantes de los alumnos apoyan la iniciativa y aseguran que han observado un mejor comportamiento y rendimiento en sus estudios por parte de sus hijos.

Jhony Da Silva es uno de los representantes que se muestra satisfecho. “En mi adolescencia también pertenecí a esta escuela deportiva y ahora mi hijo es uno de los alumnos, creo que ese combinación del deporte y valores es un buen componente para la formación de buenos ciudadanos”, aseguró.

Indicó que estos programas sociales deberían replicarse en las 22 parroquias de la ciudad capital, especialmente en los sectores populares.

Da Silva afirmó que sus representados además del buen comportamiento, se observan más colaboradores en las tareas del hogar, sin descuidar sus deberes con las actividades de los centros educativos, requisito indispensable para estar dentro del programa.

Con información de ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela