La dieta depurativa es una excelente opción para eliminar las toxinas que están en el cuerpo.
Espectador de Caracas/ 2001
A la larga la excesiva acumulación de toxinas genera problemas de salud que pueden ir desde tener un sistema digestivo lento, pesada, sufrir de hinchazón, cansancio, fatiga y hasta tener una piel opaca.
Las personas que abusas de alimentos ricos en grasas, azucare y alimentos procesados industriales son los más propensos a la acumulación de toxinas.
Los expertos recomiendan que una vez al año, lleve a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas del cuerpo, y ayudar al organismo a que se depure de manera natural. Esto se puede lograr sin renunciar a un menú completo.
¿Cuándo comenzar con una dieta depurativa?
No hay un mes específico para comenzar a limpiar el organismo, puede comenzar en cualquier momento en especial si notas que tu cuerpo presenta pesadez e hinchazón y si tienes un consumo excesivo de grasas, calorías, azucares y alcohol.
Para que funcione debe ser constante una vez que comience con la desintoxicación, esto lo puede realizar durante 3, 5 o 8 días. Eso va a depender si cree que puede lograr llegar hasta el final.
Como bien sabrás, para poder conservar una vida sana y saludable es imprescindible mantener diariamente una dieta equilibrada.
Comer frutas, verduras y hortalizas ayuda, otra opción es optar por alimentos cocinados al vapor, cocidos, hervidos o a la plancha. Tenga en su lista de compras todas aquellas comidas que ayuden al tránsito intestinal, además de las proteínas, como las carnes magras y pescados blancos.
Alimentos que deben tener presentes
- Frutas entre las más recomendadas están la piña, toronja, pera, fresa, uva, kiwi y la naranja.
- Cereales integrales, como la avena que ayudan a evitar el estreñimiento y aporta hidratos de carbono.
- Huevos
- Carnes blancas como el pollo, pavo y conejo.
- Verduras como la zanahoria y la alcachofa.
- Legumbres
- Yogur desnatado
- Aceite de oliva
- Jugos depurativos y plantas que te ayudarán a eliminar las toxinas.
Evita estos alimentos
Harina refinada, azucares, alimentos procesados, carnes rojas, frituras, refrescos y chucherías.