Este fin de semana se realiza, en México la cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, en la que el dictador Nicolás Maduro apareció sorpresivamente la noche de este viernes.
Por: Espectador de Caracas con información de AlbertoNews
En el encuentro en el que asisten presidentes, vicepresidentes, además de primeros ministros y cancilleres, el dictador de Cuba, Díaz Canel, afirmó que el gobierno de la isla apoya el encuentro de diálogo que se realiza en México, a su criterio, sin intervención extranjera.
«Apoyamos el diálogo respetuoso y sin intromisiones externas que lleva a cabo Venezuela, condenamos las sanciones impuestas contra Nicaragua, ratificamos el derecho de los hermanos del Caribe a recibir un trato justo» dijo Díaz Canel durante su intervención.
De igual manera, el dictador, afirmó que «urge revitalizar la Celac, urge fortalecer este mecanismo único, no dejemos pasar la oportunidad de seguir haciendo historia». También reiteró la voluntad de trabajar en el marco de la Celac «en la producción y distribución de vacunas», dijo.