Maduro pide a su homólogo guyanés retomar diálogo sobre el Esequibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la reflexión a su homólogo guyanés Mohamed Irfaan Ali, para que acepte su invitación a dialogar y solucionar el diferendo por la vía pacífica. En tal sentido, pidió a la presidencia de Caricom que preste sus buenos oficios para que el diálogo se produzca lo antes posible.

“Aquí hay una sola solución: una reunión cara a cara en el marco del Acuerdo de Ginebra”, dijo el primer mandatario al tiempo que le dijo a su par guyanés que está “dispuesto a reunirme con usted en el espacio que sea, a través del diálogo, a través de la diplomacia”.

Comentó que Venezuela “es el país agredido, amenazado, que fue antes despojado por el imperio británico y ahora por el imperio estadounidense”, que quiere colocar una base militar en el país vecino.

Reiteró a su homólogo guyanés que deja la situación del diálogo en sus manos, y que está dispuesto a sentarse a negociar donde sea preciso. “Usted es un hombre joven. No se deje llevar por el camino equivocado”, le dijo al mandatario vecino.

Maduro declaró que Venezuela jamás ha amenazado al pueblo guyanés, en referencia a las acusaciones del supuesto despojo territorial que acusa Georgetown. “Lo consideramos un pueblo hermano y lo hemos ayudado a través de PetroCaribe hasta que las sanciones llegaron”, comentó.

Para la eventual cita que convoca el presidente venezolano, dijo que su gobierno, a nombre del Estado Nacional, “llevará una propuesta, siempre de paz, pero dentro del marco del acuerdo de Ginebra”.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela