El mundo sigue avanzando en muchas áreas, pero existe una ralentización considerable en educación sexual. Para ser más exactos, en el orgasmo femenino. Y es que muchas mujeres todavía se sienten dependientes de los hombres para experimentar el clímax, algo que se combate desde la información y la educación correcta en el Día Internacional del Orgasmo Femenino.
Por; Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud
La fecha establecida para el Día Internacional del Orgasmo Femenino es el 8 de agosto y comenzó a celebrarse en el 2006 por iniciativa de un concejal brasileño. Así pues, el objetivo general es que la mujer esté en capacidad de encontrar una sexualidad plena de manera autónoma, incentivando el autoconocimiento.
Ahora bien, te proponemos descubrir más adelante cuál es el origen de la celebración, por qué ocurre un orgasmo, sus beneficios para la salud y qué es la disfunción sexual femenina. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es el origen del Día Internacional del Orgasmo Femenino?
Como mencionamos con anterioridad, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se celebró por primera vez en el 2006. Asimismo, su origen estuvo en el paso adelante de José Arimateia Dantas Lacerda, quien era el concejal de Esperantina.
Este representante se encargó de visibilizar —tomando como referencia un estudio de la Universidad Federal de Piauí— al orgasmo femenino como un asunto de interés público.
De esta forma, la problemática central que buscó combatir fue la inexistencia en muchas mujeres brasileñas del orgasmo a lo largo de sus vidas. Los principales motivos eran el poco autoconocimiento y la creencia de que la responsabilidad para llegar al clímax era exclusiva del hombre.
Todo lo expuesto cambió la percepción del entorno sobre el tema. Algo que con ayuda de las redes sociales terminó recibiendo el apoyo necesario para darle forma a un movimiento internacional.