Dos mujeres fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por estar, presuntamente, involucradas en el tráfico de droga. La detención fue en el estado Táchira, pero tenían como destino Barquisimeto.
El Espectador de Caracas / La Prensa de Lara
Las mujeres, de quien se desconoce identidad, fueron apodadas como las «Rutinarias». Ellas iban a bordo de un autobús que salió desde San Cristóbal y que cubría la ruta hacia Barquisimeto, pero cuando pasaban por el punto de control de la GNB, ubicado en La Pedrera, los militares detuvieron el transporte público para hacer un chequeo rutinario.
Los funcionarios se subieron a la unidad y pidieron cédula en mano, además de que todas las personas bajaron con su equipaje.
A los militares les llamó la atención que las dos mujeres sólo llevaban cuatro suavizantes y de inmediato fueron chequeadas.
Una fuente militar contó que al no encontrarle ningún objeto de interés entre sus pertenencias, decidieron revisar los envases plásticos y fue cuando ellas se pusieron nerviosas.
Durante el procedimiento, los funcionarios lograron incautar 100 dediles de presunta cocaína que estaban compartidos en los cuatro envases de suavizante y tuvieron un peso de 1 kilo 800 gramos.
Los militares de inmediato le pusieron las esposas a las mujeres y se las llevaron detenidas, pues continuaron con las investigaciones para conocer si hay más personas involucradas en el tráfico de droga en esta modalidad.
No es primera vez en el año que detienen a personas que intentan pasar droga de un estado a otro. En mayo, María Palacios, de 39 años, fue detenida por la GNB por llevar envoltorios de droga cuando se trasladaba en una unidad de transporte público que salió de El Vigía con destino a Barquisimeto.
Una fuente militar contó que los funcionarios del PAC La Pastora, ubicado en el municipio Torres, hacían chequeos de rutina a los pasajeros de un bus y le incautaron a la dama 100 dediles de presunta cocaína.