Agentes federales detuvieron este martes al propietario de una empresa de seguridad de Miami investigada en relación con el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, cometido el 7 de julio de 2021.
El venezolano-estadounidense Antonio Intriago, dueño de la empresa de seguridad CTU Security, investigada por posibles vínculos con el asesinato de Moïse, fue arrestado y se espera que comparezca en un tribunal del sur de Florida, según indicó su abogado Joseph Tesmond, en declaraciones al diario The New York Times.
Intriago había dicho en 2021 a las autoridades, por medio de sus abogados, que «fue la víctima de un esquema para asumir el poder en Haití» que él desconocía y que su compañía fue contactada para suministrar la seguridad de un proyecto de infraestructura «humanitario» en Haití.
«Puedo confirmar que Intriago fue arrestado esta mañana y ha estado en Miami durante el curso de la investigación», dijo Tesmond, y agregó que su cliente «tiene la intención de declararse inocente en su audiencia de fianza esta tarde», apuntó el rotativo.
También fue arrestado hoy el colombo-estadounidense Arcángel Pretel Ortiz, socio de Intriago, detalla noticias Telemundo.
La empresa de Intriago, CTU Security, con sede en Doral, aledaña a Miami, reclutó a una veintena de exsoldados colombianos que asaltaron la casa del presidente haitiano la noche de su asesinato.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.