Un hombre y su padrastro fueron detenidos en Caracas por presuntamente estafar con pagos falsos a través de Zelle. Los detenidos responden a los nombres de Sergio Alexandro Pacheco Rondón, de 25 años, y Antonio José Solórzano Uztariz, de 39.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta oficial de Instagram. Detalló que los funcionarios de la Delegación Municipal Oeste fueron los encargados de hacer los arrestos; primero a Pacheco en Montalbán II y luego a Solórzano en La Trinidad.
De acuerdo con la minuta ofrecida por Rico, los estafadores se encargaban de ubicar a personas que comercializaban diversos artículos y les aseguraban que el pago por los productos lo realizarían por Zelle. Sin embargo, la transferencia era falsa y cuando las víctimas se percataban ya era muy tarde, los estafadores ya habían cortado todo tipo de comunicación.
Presuntamente, los hombres hicieron más de 1.000 dólares a través de este modus operandi. Entre las evidencias, el Cicpc logró recuperar parte de la mercancía de una de las víctimas.
Lea la nota completa aquí