El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Rolando Ibarra, de 39 años, y a Divisay Depablos, de 43 años, por abuso sexual y actos lascivos a sus seis hijos.
Por: El Espectador de Caracas con información de Noticias al Día y a la Hora
Según la minuta policial, las cinco niñas de edades entre los 9 y los 11 años, eran víctimas de abuso sexual por parte de su papá. Al niño de 5 años el hombre le practicaba actos lascivos. La mamá de los seis infantes sabía de esta situación y sin embargo no denunció.
El reporte oficial explica que la mamá de los niños tenía conocimiento de los delitos contra sus hijos e hizo caso omiso; pidiéndole a los niños que no dijeran nada para no involucrar o meter en problemas al papá.
La familia vivía en un refugio en el sector Barrio El Río, en San Cristóbal. Este espacio es un lugar improvisado desde hace más de siete años para que vivan quienes han perdido sus viviendas; en distintas catástrofes naturales por lluvias.
Ambos detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y los niños trasladados a casas abrigos para garantizar su resguardo y bienestar.