21 de noviembre de 2024 10:21 PM

Detienen a una mujer por ejercer la odontología de manera ilegal

Una mujer de 54 años de edad quedó detenida por el ejercicio ilegal de la odontología, actividad que realizaba desde hace 15 años. Según la información del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la implicada persistía en hacerse pasar por odontóloga.

La detenida está identificada como Carmen Bidilia Rivero Colina, a quien se le recuerda por el apodo de “viuda negra”, debido a que, según el Cicpc, en febrero del 2011 pagó 10 mil bolívares a tres delincuentes para que secuestraran a su pareja.

La intención de la mujer era asesinar al hacendado Félix José Estrella, de 62 años, para quedarse con sus bienes.

Entonces, Rivero Colina quedó sentenciada a 13 años y cuatro meses de prisión por homicidio calificado en grado de determinadora. Cumplió su condena en la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, Lara.

No obstante, una vez excarcelada, se desplazó de Coro hasta Dabajuro, donde continuó con sus actividades de manera ilegal.

La “viuda negra” fue detenida tras dos casos con víctimas a las que habría atendido en un consultorio clandestino en el sector Nueva Aurora II, parroquia y municipio Dabajuro.

El primer caso fue un niño de cinco años, quien terminó con una infección en las encías y parte del rostro.

El segundo, una persona de la tercera edad a quien le elaboró una prótesis que le causó incomodidad y dolores, por lo cual debió retirársela nuevamente.

El Cicpc colectó insumos y equipos que usaba para la odontología; también certificados de talleres que eran falsos.

Además de Rivero Colina, el Cicpc también detuvo por intrusismo a la ortodoncista Liseth Virginia Meléndez Camargo, de 35 años, por poner en riesgo la salud de los pacientes.

La aprehensión se dio en el sector Nueva Aurora Norte, una vez que se demostró que realizaba tratamientos de ortodoncia sin los conocimientos ni permisos necesarios.

Esto lo hacía en un consultorio clandestino y sin higiene. La comisión colectó implementos odontológicos, una silla reclinable y un aro de luz.

Con información de 2001

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela