El fiscal general Tarek William Saab reportó la detención de dos hombres que pretendían comercializar gran cantidad de armamento y municiones, situación ocurrida el pasado mes de febrero en el estado La Guaira y ejecutada por efectivos adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
«A los detenidos les incautaron en su residencia cinco mil dólares estadounidenses, así como nueve armas de distintos tipos, 34 cargadores para pistolas y fusil; además de 1.580 municiones para diferentes armas. También se incautaron cuatro camionetas”, agregó Saab.
Los aprehendidos por esos hechos fueron Geovanny Manuel Millán y Maiquer Eloy Hernández, quienes fueron acusados el 23 de marzo por la comisión de tráfico ilícito de armas, terrorismo y asociación. Ambos afrontan condenas que oscilan entre 15 y 25 años.
Además, Saab reportó la aprehensión de Karel José Farías y Johan Orlando Romero, ocurrida el 20 de febrero en las inmediaciones de Playa Pintada. Ambos “trasladaban en el interior de la carrocería de dos vehículos, diferentes tipos de armas y municiones”.
Producto de la inspección a los vehículos, fueron colectados 798 elementos de material bélico; entre los que destacan cuatro fusiles, 29 cargadores de fusil, dos lanzagranadas, un conjunto de disparador para fusil, un resorte recuperador para fusil, una palanca de armar para fusil y 700 cartuchos sin percutir”.
Farías y Romero fueron acusados el pasado 9 de abril por la comisión de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación.
Lea la nota completa en Versión Final