El principal instituto policial de Chile, Carabineros de Chile, detuvieron a dos hombres de nacionalidad venezolana por transportar un autobús con 52 kilos y 150 gramos de marihuana en su interior.
En medio de una fiscalización vehicular que está desarrollando el cuerpo de seguridad en el kilómetro 126 de la ruta 5 Norte, el olfato del can “Ginger” del OS7 captó las sustancias escondidas en tres bolsos de los aprehendidos.
Se conoció que los sujetos fueron sorprendidos en la revisión cuando venían en el vehículo desde Arica, ciudad fronteriza con Perú, y se dirigían a Santiago, la capital chilena.
Durante la revisión de los bolsos, los carabineros encontraron más de 40 envoltorios de narcóticos, por lo que procedieron a la privación de libertad de los criollos de 26 y 27 años en la comuna de Nogales.
Al momento de ser entregados ante el Juzgado de Garantía de La Calera, su situación empeoró cuando las autoridades se percataron de que ambos jóvenes tienen una situación migratoria irregular en el país suramericano. Ambos responderán ante el Ministerio Público por tráfico de drogas.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones