Funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a cuatro personas por los delitos de tráfico y comercio ilícito de materiales o recursos estratégicos, en este caso mercurio.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
Según una minuta del organismo policial, los involucrados quedaron identificados como Y. Pineda Castro de 44 años, O. Pino Sánchez de 34, J. Colmenares Becerra de 32 y J. Barrera Camero de 39.
Estas personas trasladaban un recipiente contentivo de mercurio, dentro de un vehículo modelo Tritón.
La sustancia sería utilizada de forma ilegal para la explotación minera, reseñó La Prensa del Táchira.
Los ciudadanos involucrados en el caso de tráfico de mercurio y las evidencias ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.
En otro caso, Cicpc, a través de una investigación técnica en Barquisimeto, capturó a dos sujetos que realizaban llamadas fraudulentas internacionales desde un servicio de Call Center hasta España, con la finalidad de cobrar facturas por electricidad e internet a ciudadanos del país europeo.
Los hombres quedaron identificados como Daniel Enrique Cárdenas González de 23 años de edad, y José Rafael Carvajal Yépez de 21.
Las autoridades lograron apresarlos en la Avenida Venezuela con Avenida Bracamonte de la parroquia Santa Rosa en el municipio Iribarren.