Azerbaiyán y Armenia, que desde finales de septiembre protagonizan enfrentamientos militares en la región disputada, han acordado una tregua a partir de la medianoche de hoy.
«La República de Armenia y la República de Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria a partir de las 00:00, hora local, del 18 de octubre», indica el comunicado, que fue publicado por los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambas naciones transcaucásicas.
Según precisa el texto, la decisión se tomó tras las declaraciones de los presidentes de Rusia, Francia y Estados Unidos (EE UU). Que copresiden el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) del 1 y del 5 de octubre, y también en en conformidad con la declaración de Moscú del 10 de octubre.
Desde el pasado 10 de octubre, en la zona de Nagorno Karabaj rige un alto de fuego alcanzado por Ereván y Bakú tras las negociaciones de más de 10 horas que mantuvieron con la mediación del canciller ruso, Serguéi Lavrov. Sin embargo, desde entonces ambos países se han acusado mutuamente de violar la tregua en varias ocasiones.