Tres hombres quedaron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Belén, en Valencia, estado Carabobo. Los mismos serían integrantes de la banda criminal conocida como “Tren de Aragua”.
Espectador de Caracas/ 2001
Al momento de su aprehensión, las autoridades les incautaron un fusil y dos pistolas.
Según la versión de los funcionarios, los hombres iban en un carro y supuestamente se enfrentaron a una comisión, por lo que resultaron detenidos.
Uno de ellos sería un supervisor jefe de la PNB destacado en Caracas.
Familiares de los hombres, quienes prefirieron no identificarse, señalaron que las personas llegaron al comando de la GNB en Belén, tras supuestamente enfrentarse a unos criminales.
Dijeron que los asaltantes pretendían robarles un vehículo Toyota Corolla, en el que se trasladaban. Sin embargo, quedaron detenidos y serían acusados de presunto terrorismo y formar parte del Tren de Aragua.
Detienen a traficantes
En otro caso, funcionarios de la División de Investigaciones Contra Drogas en Anzoátegui, realizaron la detención de cuatro hombres que se dedicaban al tráfico de drogas internacional.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico identificó a los capturados como: Rafael Enrique Carmona Pimienta (45), Samir Joleane Taborda (42); ambos de nacionalidad colombiana, Cesar Augusto Aguilera Velásquez (44) y Luis Enrique Castillo Meneses (52).
Rico informó que, el grupo se dedicaba a camuflajear diversas sustancias ilícitas, mediante maniobras químicas, en la cual ocultaban la droga en cacao pulverizado y en forma de “coque de petróleo” en presentación rocosa; empaquetadas en unidades de un kilogramo, para evitar el rastreo de la Brigada Canina.