La Policía Nacional de Santander detuvo a nueve venezolanos, quienes ingresaron a un establecimiento comercial con armas cortopunzantes para robar las pertenencias de clientes y trabajadores. El suceso ocurrió en el municipio de El Socorro, de Santander, Colombia.
Por: El Espectador de Caracas con información de Diario 2001
Los sujetos, de edades entre los 18 y 29 años de edad, estarían implicados en delitos de hurto calificado y agravado, violación en habitación ajena y amenazas.
Funcionarios policiales incautaron de nueve armas blancas, dos machetes y siete cuchillos. También recuperaron algunas de las pertenencias de las víctimas como celulares y bolsos.
Los detenidos y las armas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía local de El Socorro para que un juez de control y garantías le defina su situación judicial.
Droga en papas
En otro caso, también en Colombia, las autoridades del vecino país detuvieron a un venezolano al intentar ingresar a la estación de policía de la localidad La Candelaria, unas papas; prácticamente crudas, rellenas de marihuana.
Por ello, el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog); dijo que el extranjero «terminó haciéndole compañía al tipo que iba a visitar con el cargamento de la hierba».
En total fueron 30 de estos tubérculos, que al ser inspeccionados por los custodios de la institución en ese predio oficial; se permitió el hallazgo del cannabis en su interior, en una especie de hueco. El venezolano inmediatamente quedó retenido.