El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a los causantes de un incendio de 11 autobuses Transbarca, que ocurrió el pasado 12 de septiembre en Barquisimeto, estado Lara. Así lo anunció el director del ente investigador, Douglas Rico, por medio de su cuenta en la red social Instagram e informó que los implicados fueron localizados en el cementerio municipal de la ciudad larense, cuyas identidades son Cristian Hernández de 19 años, José Evies de 29 años, Deiviso Vargas de 32 años, así como tres jóvenes de 14 y 17 años.
El siniestro ocurrió en un estacionamiento de la Estación Central Simón Bolívar de Transbarca, parroquia Guerrera Ana Soto; en donde los vehículos que funcionaban para el traslado de la población local, fueron completamente inutilizados. En respuesta, comisiones del Cicpc pertenecientes a la Delegación Municipal San Juan Lara iniciaron las respectivas pesquisas, que concluyeron con la desarticulación de una banda delictiva dedicada al hurto de piezas de vehículos, la cual generó dicha quema masiva de autobuses.
Mediante labores criminalísticas y de campo se determinó que el incidente fue provocado y no accidental y que estos delincuentes, junto a otro joven de 17 años, aún por detener y quien posee registros por tráfico ilícito de materiales estratégicos; utilizaron gasolina para ocasionar el incendio de una unidad de transporte modelo Neoplan Bombardier.
Sin embargo, las llamas se salieron de control y se expandieron a otras diez unidades, de las cuales desprendieron cubiertas plásticas y de aluminio que cubren el material de cobre, para comercializarlas en una chatarrera y obtener un beneficio económico en divisa extranjera. Finalmente, Rico anunció que el caso fue dispuesto ante la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones