Funcionarios del Cicpc arrestaron a dos sospechosos de asesinar a golpes a una niña de cinco años en Ocumare del Tuy. Ambos detenidos se encuentran bajo custodia mientras continúan los trabajos de investigación sobre este lamentable caso.
Por: Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Los detenidos se identificaron como Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alcalá, capturados en el urbanismo Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy. La comisión del Cicpc trasladó a la mujer en un vehículo del cuerpo de seguridad, mientras los vecinos gritaban «asesina».
A pesar de completarse esta detención y del tiempo transcurrido desde la desaparición, la madre de la niña no ha aparecido aún, detalló hispano post.
Investigaciones preliminares determinaron que los dos sospechosos estaban encargados de «cuidar» a la niña durante un periodo de aproximadamente dos semanas. Esto, sumado a la ausencia de sus padres o familiares resulta un completo misterio para las autoridades que investigan el caso.
#13Nov | Funcionarios del #Cicpc arrestaron a un hombre y una mujer sospechosos de asesinar a golpes a una niña en Ocumare del Tuy.
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) November 13, 2021
Al momento del traslado los vecinos enardecidos aplaudieron la detención gritando "asesinos".
Video cortesía. pic.twitter.com/YJ7JcHbPHu
La niña víctima de este brutal asesinato fue identificada como Aranza Sofia Omaña, de cinco años de edad. La golpiza propinada a la menor entonces desaparecida le causó traumatismo generalizado, fractura del brazo izquierdo y hemorragia interna, causando su muerte.
Un obrero de la municipalidad realizó el hallazgo del cadáver en descomposición de la infante, avisando inmediatamente a las autoridades.
La menor vestía una camisa rosada levantada hasta los hombros, un mono azul y se encontraba descalza. Según indicaron fuentes policiales, el cadáver no presentó signos de abuso sexual, por lo que el móvil del crimen aún está por determinar.