Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, detuvieron a otros cinco trabajadores del Ambulatorio de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sede Cúa, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda. Luego de hurtar ocho vacunas para combatir la COVID-19.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
Los agentes fueron alertados por directivos del centro de salud. Donde indicaron que, al momento de realizar el conteo de las vacunas recibidas, se percatan de la ausencia de ocho unidades de la vacuna; por lo que, durante las pesquisas, se determinó que estas fueron hurtadas por trabajadores del hospital.
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc informó a través de la red social Instagram, que los trabajadores incriminados en el hecho delictivo fueron identificados como: Christ Mercedes Caraballo Escalona (27), Zulemily Johana Marrero Velazco (29), Emilia Beatriz Suarez Briceño (48), Elena Guevara López (53) y Melvis Arelys Tovar Serrano (49). Quienes habrían sustraído las vacunas provenientes de la República Popular de China, destinadas al personal de salud que labora en dicho seguro social.
Douglas Rico añadió que continuarán las investigaciones, a objeto de recuperar lo sustraído. Asimismo, que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Miranda.