Funcionarios de la División de Delitos Contra la Salud Pública del CICPC detuvieron a dos trabajadores del instituto venezolano de los seguros sociales (IVSS) luego de que hurtaran e intentaran vender un total 80 cajas con más de 560 kits de laparotomía.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
Los detenidos fueron identificados como Yenifer Camejo Moncayo, de 35 años, jefe del almacén del Seguro Social de La Guaira; y Yanosky Roo Calzadilla, de 33 años, adjunto al jefe del almacén.
Junto a ellos fue capturada una tercera persona, quien era la que se dedicaba a comercializar los productos médicos, identificada como Rebeca Del Valle Cacique Polanco, de 36 años.
Tanto Moncayo como Calzadilla se dedicaban a sustraer de manera ilegal grandes cantidades de insumos de alto costo del almacén donde trabajaban para venderlos a terceros. todo esto mediante guías de despacho falsas valiéndose de sus cargos.
A través de trabajos de inteligencia se logró la aprehención de los sujetos cuando estaban negociando la mercancía en la avenida Las Fuentes de El Paraíso, en Caracas.