La Policía Nacional de Perú (PNP) ejecutó un procedimiento el lunes, 31 de octubre, en una fiesta en un yate en la ciudad portuaria de Callao, en el que detuvieron a 19 venezolanos implicados en varias actividades ilícitas como sicariato.
Las autoridades precisaron que en el procedimiento capturaron a 12 hombres y siete mujeres. Asimismo, aclararon que, al ver a los agentes, los venezolanos arrojaron un paquete al mar, lo que fue el detonante para la inspección.
Los funcionarios encontraron drogas en la embarcación. Además, encontraron un arma de fuego que era propiedad de un vigilante asesinado en Lince hace dos meses, de manera que los venezolanos detenidos son los principales sospechosos.
El general Jorge Castillo Vargas, jefe de la Región Policial Callao, indicó que el arma de fuego perteneció a Frank Alvarado Altamirano, un vigilante asesinado durante un tiroteo el 16 de septiembre.
VENEZOLANOS DETENIDOS ERAN DE PUROS HERMANOS SICARIOS
El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao aseguró que los detenidos eran de la banda Puros Hermanos Sicarios. Supuestamente, se dedicaban al sicariato y en el yate había joyas, costosos relojes y drogas.
De igual forma, las autoridades señalaron que durante el procedimiento arrojaron cinco celulares al mar. No obstante, buzos de la policía lograron recuperarlos y esperan obtener información relevante para la investigación, según reseñó Infobae.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.