Un sujeto que supuestamente le propinó una golpiza a su pareja, en estado de gestación, provocándole un aborto, fue apresado por funcionarios de la Policía del estado Táchira en la zona de Palo Gordo, municipio Cárdenas, y presentado ante un tribunal con competencia en delitos contra la mujer, que le dictó medida privativa de libertad, por lo que permanece en los calabozos de PoliTáchira.
Por: El Espectador de Caracas con información de La Nación
Las investigaciones se iniciaron el pasado sábado, cuando una mujer se hizo presente en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado para notificar que su expareja la había golpeado, ocasionándole lesiones y, como consecuencia de ello, había sufrido un aborto, perdiendo a su hijo, en periodo de gestación de cinco semanas.
Ante la gravedad del hecho denunciado, inmediatamente se conformó una comisión para trasladar a la víctima a un centro asistencial, donde fue valorada, en tanto que los funcionarios se movilizaron hasta el sector de Palo Gordo en busca del sospechoso, quien fue identificado como M. A. Guerrero, venezolano de 41 años de edad, obrero de oficio.
El hombre fue ubicado en vía pública, en la calle 4 del sector Gallardín, donde fue detenido de manera inmediata. Se le notificó sobre las causas de su aprehensión, por estar incurso en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.