Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un intenso trabajo en campo hasta capturar a un elemento que se hacía pasar por funcionario de este cuerpo policial a fin de obtener lucro económico, según informó el director del cuerpo de investigaciones, comisario Douglas Rico a través de la red social instagram.
El usurpador de funciones fue identificado como Miguel Ángel Prada Colonna (34), y mantenía su radio de acción en la parroquia Pio Tamayo, del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara.
Prada Colonna, presentaba una credencial falsa del Cicpc con el grado de detective, además de un chaleco antibalas y un facsímil arma de fuego más algunas municiones.
Su modus operandi era timar a los pequeños comerciantes, solicitándoles dinero u otros artículos, a cambio de brindar seguridad en la zona.
El antisocial fue detenido por los pesquisas de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, ubicada en Quibor.
Luego de su captura, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando cómo resultado un amplio prontuario que incluye hurto, estafa y usurpación de identidad entre otros.
Rescatado bebé
Funcionarios de la División de Investigación de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes, lograron rescatar a un bebé de 7 meses de nacido, raptado la noche del sábado 29 de Abril, cuando su madre recogía su puesto comercial frente a la estación del metro Bellas Artes en Caracas.
La madre acusó a Nelly del Valle Plaz Bravo (28), quien aprovecho la distracción de la progenitora para tomar al bebé y huir con rumbo desconocido.
Las investigaciones condijeron a la parroquia Sucre, donde estaba la Plaz Bravo con el bebe. La mujer había dicho a su pareja que iría a Guasipati a buscar a su hijo de siete meses; tiempo que estuvo junto a la madre de la víctima.
Con información de ÚN
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones