Autoridades policiales del estado Lara informaron la detención de Heidi Doratti Medina Nadal, de 42 años de edad, por el delito de tenencia y comercialización de productos fármacos, sin permiso legal dispuesto por la cartera de Salud.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Entre las medicinas incautadas se pudieron encontrar: Azitromicina de 500mg (39 tabletas), 19 Hidroclorotiazida de 25 mg (380 tabletas), Clorhidrato de Verapamilo de 80 mg (180 tabletas), Tinidazol de 500 mg (80 tabletas), Secnidazol de 500mg (36 tabletas), Gliclazida de 80 mg (40 tabletas), Atorvastatina de 20mg (60 tabletas), Oxacilina de 250 mg (48 cápsulas), Carpin de 10 mg (1000 tabletas), según destaca la minuta policial.
Asimismo, se incautaron cajas de omeprazol en ampollas y en polvo, propionato de clobetasol de 25 mg, metronidazol de 250 mg (30 tabletas) y 50 sterile needle de 0,25mm x 5mm entre otros medicamentos.
El procedimiento se realizó, el pasado 18 de mayo, en la parroquia Guerrera Ana Soto, justo en la estación de servicio de combustible, ubicada en el kilómetro 16, vía Quíbor, Municipio Jiménez.
Luis Peña Quevedo, director del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policía del estado Lara y el Comisionado Agregado, Alberto Jesús Gil Silva, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), lograron la captura de la mujer tras enviar una comisión para la búsqueda de personas relacionadas con la comercialización de productos de uso farmacéuticos.
Igualmente, la minuta policial destaca que varios de los medicamentos estaban vencidos. La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Lara, a cargo de René Arroyo.