Detienen a los hermanos Rebeca y Francisco García en un supermercado de Madrid

Los hermanos Rebeca y Francisco García, acusados en Venezuela por acoso y solicitados por extradición por la Fiscalía General, fueron detenidos hace poco por la Policía Nacional en un supermercado Carrefour.

Los jóvenes estaban acompañados por su madre y no presentaron ninguna conducta agresiva.

Uno de los presentes informó en la red social X (antiguo Twitter) que una clienta los reconoció y llamó a la Policía.

Hace pocos días, el periodista venezolano David Placer había señalado en sus redes que la familia le había confiscado los teléfonos a los hermanos y que ambos sufrían de algún tipo de enfermedad mental llegando incluso uno de ellos a considerar el suicidio.

El pasado viernes 10 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab confirmó que los hermanos Rebeca y Francisco García se encontraban en España y solicitó su ubicación debido a que están siendo investigados por presuntos actos de acoso sexual en el municipio El Hatillo, estado Miranda. Esta petición se hizo con el fin de iniciar los trámites de extradición correspondientes.

“El Ministerio Público espera que la Justicia española no califique a estos depravados —hoy prófugos— como ‘perseguidos políticos’, tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de terrorismo, corrupción y narcotráfico”, expuso.

Lea la nota completa en El Cooperante

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela